Contralor hoy debe presentar su defensa

Luego de 20 días de haber iniciado el proceso

Mañana se reanuda el Juicio Político al Contralor General del Estado, Enrique García. En esta etapa deberá presentar su defensa y elementos probatorios ante las acusaciones en su contra, la misma esta pactada para desarrollarse a partir de las 10hs.

Enrique García, había sido acusado por el caso Ivesur por producción y uso de documentos no auténticos, a esta se le suma los cargos en su contra de enriquecimiento ilícito y lavado dinero.

La Cámara de Senadores constituida en Tribunal, debe aceptar o rechazar las pruebas que presente García con sus abogados. Luego de esto los miembros deben convocar a otra sesión, que en principio se establecería para el miércoles 24 de abril, para deliberar la culpabilidad o no del Contralor.

Por otra parte la senadora (ANR) Blanca Ovelar, dijo que el Contralor ha perdido la confianza por lo que apoya su destitución del cargo.

El primer hecho grave presentado por los jueces fue sobre la producción de documentos no auténticos, vinculado a la firma Ivesur Paraguay, que se dio cuando se desempeñaba como asesor jurídico, en la Municipalidad de Asunción.
Así también la asignación de irregular de viáticos. Otra por la contratación de una consultoría innecesaria, con el agravante de haber contratado y abonado el pago, a quien luego nombró como directora general de su gabinete.
El cuarto punto por el cual se lo acusa fue por la aplicación de una reprogramación presupuestaria para otorgar rubros adicionales a sus allegados y la modificación de la estructura orgánica de la contraloría para colocar a funcionarios privilegiados.

Y por el tráfico de influencias para dilatar la imputación por el tema de Ivesur Paraguay, evidenciado en audios de llamadas filtrados a la prensa.

También podría gustarte