Desde textos en braille hasta audiolibros

Feria apuesta por la inclusión social

Apuntando hacia una mayor inclusión social, se realizará por primera vez la Feria del libro y la Cultura 2019 en Turista Roga de la Costanera de Asunción, el sábado 13 de abril, de 10:00 a 20:00 horas.

“El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), pretende visibilizar la diversidad bibliográfica y brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales, ayudándolos a generar posibilidades de inserción en el circuito comercial”, explicó Luz Saldívar, Directora de Formación y Divulgación de la Diversidad Cultural.

También afirmó que se pretende abogar por la inclusión social mediante la exposición y venta de libros en braille, audiolibros, libros artesanales, textos de educación inclusiva y educación indígena. “Existe escases de textos para las personas con discapacidad y los maestros generan los cuadernillos, entonces, se escucharán las experiencias con respecto a ello. También tendremos lecturas de poemas y relatos de cuentos”, adelantó Saldívar.

Asimismo, puntualizó que las expectativas son muy altas por ser la primera vez que se hace un evento como este, ofrecer una lectura diferente y que no solamente los feriantes expongan, sino que produzcan una entrada económica, que denominan economía creativa.

“Queremos que las personas se acerquen por lo novedoso del tema, que compren los libros, buscamos sensibili
zar así a la población sobre las diferentes comunidades culturales y que generan un gran aporte cultural “, agregó.

Los precios de los libros serán accesibles. El costo lo deciden los feriantes, pero tienen un promedio apro
ximado de G. 20 mil y G. 30 mil.

“Esperamos seguir replicando esta iniciativa, deseamos que sea extensivo durante todo el año. El primero de junio tendremos una gran feria de la diversidad cultural con la presencia de migrantes, representantes de pueblos originarios y afrodescendientes”, concluyó la directora.

La feria también cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA)

También podría gustarte