Dólar se apreció 13,3% en los últimos 12 meses

El dólar americano alcanzó un tipo de cambio de G. 6.210 a la venta en la jornada de ayer, de esta manera acumulando una apreciación de 1,1% en lo que va del mes de abril.

Ciro Mendoza, gerente operacional de MyD Cambios, comentó a 5días que en el cuarto mes del año el dólar arrancó con una cotización de G. 6.145, cifra fue fluctuando de manera escalada en las semanas siguientes.

“El Banco Central fue interviniendo prácticamente todos los días, pero todo el mes hubo una suba progresiva del dólar que no se pudo atajar”, explicó Mendoza. “Hasta hoy en día el dólar no paró de subir y alcanzó un pico en el efectivo de G. 6.220, y en el cheque, en G. 6.265”.

Con respecto a la perspectiva a futuro, el representante de MyD Cambios mencionó que a finales del mes y comienzo de mayo deberían de ingresar los dólares de la zafriña, lo cual aumentaría el volumen de la divisa norteamericana que circula en el mercado cambiario nacional. “Esto puede hacer que se nivele el tipo de cambio hasta G. 6.150 y después el resto del año va ir para arriba”, manifestó Mendoza.

VARIACIÓN

El valor actual de la moneda estadounidense, en G. 6.210, difiere mucho de la cotización registrada en la misma fecha del año anterior, cuando se ubicaba en G. 5.480. En base a estas cifras, el dólar se apreció un 13,3% con respecto al guaraní en los últimos doce meses.

Mendoza explicó que la diferencia entre los tipos de cambio es importante porque en abril 2018 sí hubo una buena cosecha agrícola, acompañada de una baja del dólar.

También podría gustarte