Dólar trepa a nuevo pico de G. 6.170

El tipo de cambio del dólar americano alcanzó en la jornada de ayer los G. 6.170 por unidad, alcanzando un nuevo pico en el mes y poniendo en alerta a los distintos agentes económicos que realizan compras al extranjero con esta divisa.

De esta manera, la moneda americana registra una apreciación de 3,7% en lo que va del año.

En comunicación con la 780 AM, Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló que hay proyecciones encontradas acerca de hasta dónde puede trepar la cotización del dólar en lo que resta del 2019.

“Hay una cierta incertidumbre respecto a la marcha de la economía mundial, se habla de una desaceleración para el 2019 y el 2020, entonces recordemos que siempre cuando hay incertidumbre los agentes se refugian en una moneda fuerte que generalmente es el dólar”, explicó el economista.

Asimismo, reiteró que también influyen las decisiones económicas tomadas en Estados Unidos. “Recordemos que hasta mitad de febrero estábamos hablando de una continuación del proceso de normalización de la política monetaria de Estados Unidos. Esto traducido, en otras palabras, es aumento de las tasas de la Reserva Federal” dijo Mora. “Sin embargo, una semana y media atrás hay un anuncio de que definitivamente no va a haber ningún tipo de ajuste”.

También podría gustarte