En mira dos parques industriales

Paraguay fabricará motor de camiones

El viceministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Llamosas, realizó la presentación de promoción de parques industriales para los Departamentos de Concepción y Caaguazú, para dicho efecto se reunió con miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y con representantes de las gobernaciones involucradas.

Llamosas, comentó para a 5días, el proyecto de crear estas industrias en los departamentos citados, a la vez recordó que, la idea es que se extienda este modelo en todo el país. “Hay un auge extraordinario en el desarrollo de implantación de parque industrial, creemos que esto ayudará al sector de industrias a un mayor desarrollo”.

El viceministro explicó que existe tres posibilidades que un parque industrial sea público, público-privado o exclusivamente privado al respecto el viceministro dio algunos ejemplos. “El parque industrial Avay, es privado, en este caso el futuro parque de Caaguazú estará a cargo de la Municipalidad, mientras que el parque industrial Francisco Solano López ubicado en el kilómetro 21 de la Ciudad de Capiatá, pertenece al Ministerio de Industria y Comercio, también existen los parques en donde se asocian las Municipalidades o Gobernaciones con el sector privado”, mencionó Llamosas.

Se debe crear un prototipo nuevo y moderno de plantas para las industrias. “Lo que hicimos es presentar el proyecto y lanzar invitaciones al sector privado para que se invierta tanto en capital nacional o extranjero”, enfatizó Llamosas

El objetivo principal desde el viceministerio es generar puestos de trabajo para los paraguayos, como así también, crear mejores condiciones de vida. Llamosas recordó que, “el principal motor generador de trabajo son las industrias, por ende hay que reforzar los proyectos en el sector”.

Además señaló que se está trabajando en una futura fábrica de motores. “Se van a desarrollar motores con alta tecnología de fundición de hierros para vehículos como, Volvo, Caterpillar y otros, se instalarán en el Departamento de Alto Paraná, específicamente en la ciudad de Hernandarias. Este proyecto generará 800 puestos de trabajo para la zona”

Por último, subrayó la creación de una fábrica de plásticos en la Avenida Acceso Sur, “estos plásticos anteriormente se importaba, ahora se fabricarán acá, serán realizadas por manos paraguayas, hombres y mujeres que contribuyen al progreso de nuestro país. Existe la posibilidad de desarrollar 32 plantas industriales en todo el territorio nacional, que están plenamente identificados”.

También podría gustarte