Erigirán anfiteatro en el centro de Villa Elisa

Con el fin de brindar un espacio cultural y esparcimiento a los pobladores de la zona, la Municipalidad de Villa Elisa presentó el proyecto de construcción de un anfiteatro municipal, que inicialmente pretende homenajear en vida al icó­nico artista paraguayo Ra­fael Rojas Doria.

Avel Guerín, Director de Obras de la municipa­lidad, manifestó que el establecimiento tendrá más de 900 m2 comple­tamente techado s con una capacidad de apro­ximadamente 2 mil per­sonas y estará ubicado detrás del edificio de la institución.

NI UN ÁRBOL MENOS

“Como tenemos la plaza pública, existe una vegeta­ción propia en el lugar y el  proyecto contempla que ningún árbol se toque ni se corte, para invadir lo menos posible el espacio verde de la plaza”, mencionó.

En la actualidad, el proyec­to se encuentra en plena licitación y el inicio depen­dería de la Junta.

ESPACIO PROPIO

En el Anfiteatro Municipal de Villa Elisa se podrán realizar diferentes acti­vidades, en especial del ámbito cultural, como por ejemplo los espectáculos a cargo de la escuela de dan­za de la ciudad, que actual­mente tienen lugar en el teatro de la Municipalidad de Fernando de la Mora, según Guerin.

Se prevé la construcción de vestuarios y de baños sexa­dos, además de aberturas laterales de modo a que corra el aire y que las perso­nas tengan acceso desde los distintos vértices de la pla­za, por las calles Virgen del Carmen, Mariscal López y 16 de julio.

También podría gustarte