Estrategias que mejorarán las metas de las empresas

Experto internacional vuelve al país para actualizar a líderes

“Tres claves de las estrategias empresariales”, es el tema que será desarrollado este miércoles, en la Escuela Corporativa 5Business de la mano del reconocido coach internacional, Pablo Álamo, quien abordará aspectos claves para el buen funcionamiento de las empresas.

“Lo que vamos a compartir es algo fundamental para las empresas, como trazan su estrategia y la importancia de que esta esté en el corazón de toda la organización”, mencionó el experto.

Indicó que la estrategia se refiere a quién quieres ser y lo que quieres realizar a largo plazo, además de a dónde quieres llegar. “Tiene que ver mucho con la esencia”, enfatizó.

Anteriormente se creía que la estrategia era algo propia de la alta gerencia, pero Álamo comentó que dejará en claro la importancia de que todos los colaboradores tengan en claro el plan de acción de cada organización.

METODOLOGÍA
El taller contará con un ambiente dinámico, con tareas donde será necesario el trabajo en equipo basado en casos reales, tratando de motivar a que el participante intervenga y pueda demostrar sus habilidades. “Vamos a ver algunos casos exitosos, de cómo lograr dar con la estrategia correcta o adecuada, teniendo en cuenta que hoy las organizaciones que no innovan mueren y se deben ir constantemente renovando”.

En cuanto a la importancia de las capacitaciones, Álamo indicó que Paraguay es ahora mismo un potencial gigante y está llamado a jugar un rol importante en América Latina, es por eso que es muy significativo que los gerentes o personas claves de las empresas se formen en temas tan importantes.

“Las empresas son el corazón del desarrollo económico de los países y por lo tanto el que se incorporen a la formación a través de una escuela tan seria como 5Business hará una gran diferencia. Trabajo en muchos países y la verdad que encontrarse con una escuela como esta es una noticia muy buena, las compañías necesitan formar a sus talentos y necesitan que esos talentos estén empoderados para los desafíos que se viene a nivel local o regional”, concluyó.

También podría gustarte