Hace 5 años conquista el mundo de las imprentas

Inició una empresa con solo 18 años

Camila Mongelos

[email protected]

En el 2014, Jessica Wasmosy decidió emprender con Full Color SA, una imprenta que se enfoca en ofrecer servicios y soluciones de impresión para empresas. Comentó que la ayuda de su abuelo Ernesto Wasmosy fue primordial para lograr sus objetivos.

“Al comienzo fue muy difícil. A los 18 años yo no entendía bien el tema de negocios, sobre las ventas, la importancia de la comunicación, no sabía liderar y menos entendía el tema de la impresión. No conocía sobre cómo imprimir algunos productos, tampoco entendía como otras imprentas calculaban los costos. Pero con el tiempo fui aprendiendo, con el equipo empezamos con afiches, hojas impresas, nos equivocamos mil veces, pero gracias a eso hoy dominamos el tema”, expresó Wasmosy.

Indicó que trabajan con varias empresas como grandes farmacéuticas, importadoras, restaurantes, sociedades con productos nacionales, aseguradoras, industrias, inmobiliarias, publicitarias, frigoríficos y supermercados. Los servicios que ofrecen son impresiones de papelería, serigrafía, merchandising y cartelería.

Full Color ya emplea a 10 personas, pero también cuenta con colaboradores que trabajan indirectamente. “Una de las cosas que más valoro de la empresa es el gran equipo que tiene. Las ganas que tiene cada uno de que la imprenta crezca cada vez más y el gran compañerismo que hay”, resaltó.

La emprendedora mencionó que su principal misión es ofrecer un ambiente de trabajo agradable donde los colaboradores se sientan cómodos y es por eso que realizan capacitaciones constantes para que estos puedan crecer profesionalmente.
La inversión para arrancar fue de aproximadamente US$ 100 mil, pero busca seguir creciendo para adquirir más maquinarias y llegar a convertirse en una planta industrial, ofreciendo todo lo que abarca el rubro.

Culminó agradeciendo a todos aquellos que la apoyaron, además invitó a las personas a que se animen a emprender. “Cuesta al comienzo pero con el esfuerzo y ganas que uno pone todos los días es seguro que la empresa triunfa”, precisó.

También podría gustarte