Instituciones optan por plataformas de gestión SAP

Posicionando en el mercado de la transformación digital

Por Karen Martínez
[email protected]

El sistema SAP S/4HANA, principal producto comercial del fabricante les ha permitido a empresas e instituciones paraguayas eficientizar oportuna y consistentemente sus Estados Financieros en tiempo real, permitiéndoles la toma de decisiones con mayores niveles de exactitud, tanto en el ámbito financiero cómo operativo, contribuyendo la agilización de procesos administrativos mediante la reducción significativa de tiempos de procesamiento.
El Instituto de Previsión Social (IPS), implementó algunos procesos de la organización en el sistema SAP S/4HANA, tales como Contabilidad y Finanzas, la visión estratégica de institución junto con la escalabilidad del producto, les permite iniciar el proyecto de Implementación del Sistema Logístico en la instalación existente, de esta forma el IPS podrá optimizar el proceso de aprovisionamiento de materiales e insumos médicos y no médicos, con la finalidad de garantizar la disponibilidad de los mismos a la extensa población que se sirve de los servicios del Instituto.
La INC fue pionera, entendió que la única solución que garantiza la integración de sus procesos administrativos y financieros que resulta en información confiable en tiempo real para la toma de decisiones, es SAP desde hace dos años.
Petropar comenzó sus operaciones con SAP desde el mes pasado, todos los procesos de administración, finanzas y logística se empiezan a gestionar con esta herramienta que les permite tener información en línea y asegura una ágil toma de decisiones. El siguiente paso estratégico de la institución es extender la solución a los procesos de planta para completar el ciclo entero de la industria.
Esto permitirá un análisis preciso de costos que ayudará a optimizarlos para lograr mayor competitividad de cara a la ciudadanía Industrias de consumos masivo, importación y exportación, construcción, retail y agronegocios, entre otras, ya están generando valor mediante la gestión de sus operaciones con SAP.
La escalabilidad de SAP, permite incorporar en forma progresiva el resto de los procesos organizativos al sistema, asegurando la integración nativa y minimizando costos y tiempos de implementación tales como la gestión de los Recursos Humanos, el Aprovisionamiento de Bienes y Servicios e incluso soluciones específicas de negocio para los sectores Bancario, Hospitalario, Agro y Gobierno, pudieran ser integrados en forma natural con las funcionalidades base del sistema, permitiendo la consistencia de todos los procesos y datos de la organización en un solo aplicativo, señaló Ricardo Serrano, Gerente de Servicios S/4.
PROYECCIONES
En la actualidad el gran desafío de las empresas va más allá del cuidado de los costos, la capacidad de innovar dará el diferencial que las empresas e instituciones necesitan y la herramienta para dicha innovación es la aplicación de tecnología. Ya no nos preguntamos si nos tenemos que transformar, la transformación directamente nos atraviesa, señaló Mario Fuentes, Gerente Comercial S/4.
SAP es el líder global de soluciones para la gestión de las organizaciones, ha construido alianzas con las industrias más fuertes de cada sector aplicando las mejores prácticas y procesos de cada una de ellas permitiendo que quienes toman decisiones estratégicas focalicen su tiempo en crear nuevos productos y servicios.
OBJETIVOS
Según mencionaron los referentes, el objetivo de SAP se centra en ayudar a lograr empresas e instituciones inteligentes que no solo son capaces de gestionar el hoy, sino que también deben tener sus procesos listos para el mañana.
Desde Infocenter hemos construido la alianza con SAP, siendo los únicos Gold Partners del país con posibilidades de implementar toda la gama de sus productos, hemos desarrollado un plantel de 90 consultores y en los últimos 10 años hemos concluido más de 140 implementaciones exitosas. Esta alianza nos permite mantenernos en la vanguardia con el líder mundial de soluciones empresariales, señaló Fredy Agüero Gerente de Pre-Venta S/4.
SAP destina el 20% de sus utilidades brutas a I+D (Investigación y desarrollo) por lo que se encuentra en condiciones de ofrecer a los clientes las mejores herramientas de gestión dando valor agregado.

También podría gustarte