Joven envasó sus sueños de emprender

Lanzan marca de jugos refrescantes y naturales

Por Karen Martínez
[email protected]

Las vitaminas y minerales que puede otorgar un jugo natural no se pueden conseguir fácilmente con otros líquidos y a veces no hay tiempo para preparar personalmente estas refrescantes bebidas. De esta idea nació Exótica, un jugo de frutas natural embotellado y 100% nacional.

Marcelo Martínez es el fundador de esta firma, quien desde muy joven soñó con tener una empresa propia, forjar él mismo su propio futuro, ver el resultado de sus esfuerzos y exponer al mercado una creación suya.

Exótica tiene varias presentaciones, el jugo de naranja es el producto más consumido y tiene un costo de G. 6.500 en una presentación de 350 ml, a G. 15.000 se encuentra el envase de 1 litro, y el jugo de naranja con zanahoria tiene el mismo precio.

“Tenía esta idea ya hace mucho tiempo y se dio la oportunidad de concretarla, quería crear una marca donde poder experimentar, divertirme, combinar sabores, sumar experiencias y por sobre todo tener un producto excelente y saludable para el público”, señaló Martínez.

Exótica nació en marzo del 2018 en la ciudad de Luque, con una inversión inicial de G. 80 millones, luego el negocio en sí requirió de más inversión puesto que creció el volumen de clientes, llegando hoy día a un total de inversión de G. 120 millones aproximadamente.

“La elección fue fácil, porque siempre pensamos en un nombre que llamara la atención de los clientes. Exótica es el nombre perfecto porque nos define como únicos y naturales al igual que los jugos”, mencionó.

Actualmente en la firma trabajan 8 personas. La distribución ya se da para algunos puntos de foco más importantes, por ello, una de las proyecciones para este 2019 es lograr distribuir en más puntos de ventas del país, adquirir mejores máquinas, mejorar la planta de producción, tener una propia plantación de frutas y expandir la marca al mercado internacional.

REFLEXIÓN
“El emprender tu propio negocio hace que valores cada cosa que hagas, porque primero fue un sueño, luego un proyecto, y de ese proyecto que tenías se hizo realidad, y esa realidad se convirtió en tu día a día. No existe mayor satisfacción de ver que algo que creaste con tanto amor sea parte de la sociedad, hay personas que se identifican con tu creación y, aparte de eso, vivir de tus esfuerzos no tiene precio”, finalizó Martínez.

También podría gustarte