5D logo

Archivo

La Holanda tras Gabón, Nigeria y Zimbabue

 
 
 
Yeruti Salcedo
@yerutree
La cooperativa de productores de leche La Holanda Ltda. se encuentra trabajando en la apertura de nuevos mercados para exportación de leche: Gabón, Nigeria y Zimbabue.
Teniendo en cuenta el amplio excedente de producción, la cooperativa apunta a aumentar la exportación de leche en polvo. “En el primer trimestre exportamos 600 toneladas de leche que en su totalidad fueron a Brasil, hoy en día Brasil es nuestro mercado más fuerte por la cercanía y por el volumen que maneja, además paga muy bien por cada tonelada. Esto se da por la baja del precio de la leche, exportar a Brasil es mucho más rentable que exportar a Líbano, Rusia por la competitividad, porque estos mercados compran leche desde Nueva Zelanda y Australia, y el precio que ellos manejan es un precio muy bajo”, explicó Emilio Núñez, gerente de exportación de La Holanda.
Indicó además que el mercado ruso ya está habilitado para la exportación de manteca, sin embargo la producción aún no presenta excedentes para iniciar estos envíos, teniendo en cuenta que en su totalidad la produ-cción de manteca va para el mercado interno.
“Habilitamos el mercado ruso para manteca, y hoy nos visita el servicio cubano para habilitar este destino, nunca se dieron negociaciones con Cuba por los precios pero ahora vuelven a inspeccionar y en unos meses vamos a estar abiertos para exportar leche a Cuba. En cuanto al mercado ruso está habilitado, pero eso no significa que ya se llegue a exportar por la falta de producción, hoy todo va destinado al mercado local, cuando ingrese el periodo de invierno y tengamos un excedente de manteca vamos a tener la posibilidad de exportar”, sostuvo Núñez.
Subrayó que el mercado local para la manteca está bastante bien considerando que cada viernes venden 15 toneladas para panaderías y heladerías. “El año pasado exportamos 150 toneladas de manteca para Túnez, ahora habilitamos Rusia pero siempre contamos con otros mercados, Marruecos, Egipto, muchos otros países del norte de África, la opinión de ellos hacia la manteca paraguaya es muy buena”, sostuvo el profesional.
La ampliación de mercados genera no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la producción y la implementación de tecnologías en el sector productivo mediante nuestra unidad técnica que es el SAPLE (Servicio y Asistencia al Productor Lechero) que viene capacitando a los tamberos a fin de brindar materia prima, con altos estándares de primera calidad.
Producción
La Cooperativa produce unos 850 litros de leche por día que se destinan a toda su línea de productos. “Estamos produciendo 850 litros diarios de leche que van destinados a toda nuestra línea de productos, el crecimiento se ve siempre en los meses de setiembre, octubre y noviembre donde la producción crece. El año pasado llegamos a 1 millón de litros por día procesados, ese año tuvimos mucho excedente y cada semana se exportaban 10 camiones con leche para exportación, a mayor producción más podemos exportar y la proyección para este año es que va a volver a crecer, creemos que vamos a pasar los 1 millón de litros por día”, finalizó el gerente.
“Hoy en día La Cooperativa La Holanda Ltda., con sus productos Lactolanda, llega a 20 países a nivel internacional, en los cuales ya logramos obtener la apertura de mercado y/o en algún momento ya se logró exportar nuestros principales productos lácteos, logrando así posicionar un producto no tradicional en exportación de lácteos, como ser la leche en polvo, la que nos posiciona a nivel internacional como un producto de calidad además de esto contamos con las certificaciones ISO 22000 y la HACCP, certificaciones que avalan que todos nuestros procesos son con los más altos estándares de calidad”, explicó Núñez.
Lactolanda se yergue como un modelo de desarrollo, demostrando a propios y extraños que en Paraguay sí se puede lograr grandes metas, uniendo esfuerzos, trabajando de manera organizada y en equipo, aportando ideas y logrando que nuestro país produzca y exporte calidad.



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?