Opciones para disfrutar durante Semana Santa

Desde actividades deportivas, religiosas hasta turismo de aventura

Semana Santa es la excusa perfecta para compartir con fami­liares y amigos, por ello es importante elegir el sitio ideal para pasar estas fechas.

Con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de las bondades del país, la Secretaría Nacional de Turismo, en coordinación con los diferentes departamen­tos, municipios y ciudades, tienen previstas diversas opciones que van desde paseos turísticos, camping, disfrute de actividades gastronómicas, deportivas, religiosas, hasta turismo de aventura.

La Jefa de Informaciones de Senatur, Rossana Viveros, explicó que las personas tendrán la posibilidad de vivir diversas experiencias.Desde visitar áreas para ha­cer camping y estar más en  contacto con la naturaleza, hasta hospedarse en luga­res como posadas, actual­mente ya hay más de 200 en 12 departamentos, con precios que varían desde G. 70 mil, dependiendo del servicio que se elija.

Asimismo, los grupos del Programa Turismo Joven de Tobatí, Yaguarón, Ita­curubi de la Cordillera y Pirayu, mostrarán a los visitantes los atractivos y tradiciones de dichas ciu­dades; no podían faltar las activaciones de la Campaña Buen Anfitrión en los pasos fronterizos de Puerto Fal­cón, Ciudad del Este y En­carnación; el puesto de in­formaciones turísticas en la Terminal de Asunción y en el Turista Roga Costanera, se entregarán boletines con datos sobre atractivos turís­ticos que ofrece el país.

Por otro lado, se llevará a cabo la campaña “Disfrute Misiones en Familia” una propuesta de las diferentes localidades del octavo de­partamento, con eventos religiosos, exposiciones, actividades deportivas y feria de gastronomía.

También tendrá lugar la dé­cima edición de “Caminan­do con Jesús, con cánticos de victoria”.

Se trata de una interven­ción urbana con estatuas humanas, la cual se de­sarrollará el viernes 12 de abril a las 20:00 horas en la Avda. Corrales hasta el pre­dio del santuario.

El calendario completo está disponible en la página web www.senatur.gov.py.

También podría gustarte