Paraguay celebra al ritmo del jazz

Desde jam session hasta conciertos

El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril desde el 2011. Fue declarado así por la Orga­nización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de sensibilizar sobre las virtudes de este género como herramienta educa­tiva y motor impulsor de la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre los pueblos.

Es uno de los estilos mu­sicales más aclamados y estudiados de todos los tiempos. Además, nació en el sur de los Estados Unidos como un espacio para la libertad de ex­presión.

Paraguay también se suma a las celebraciones por esta fecha. El Teatro de las Américas, el espacio cultu­ral La Serafina y la produc­tora de eventos artísticos Drácena, invitan al público amante de la buena música los días 26, 27 y 29 de abril para conmemorar esta fecha que internacional­mente reúne a las comu­nidades, escuelas, artistas, historiadores y académi­cos para aprender sobre el jazz, sus raíces y el impacto que causa.

DRÁCENA

Este espacio cultural cuenta con su ciclo de jazz desde el 2013. En ocasión del Día Internacional del Jazz, mañana tendrán diferentes actividades que representan la diversidad de este lugar y del jazz en sí.

Asimismo, se presentará el trío Majuja, integrado por jóvenes estudiantes de Licenciatura en Música con influencia del jazz clásico y el sudamericano, Nina Castro que tocará lo referente a lo brasilero y Chino Corvalán, un joven bajista que lanzó su disco y va más hacia lo experimental, una mezcla con el rock, el funk y el hip hop.

Luego de ello, el local invita al público a un set de vinilos con Alejandro Flores y Ricardo Ilculese para pasar una noche diferente y divertida. El costo de las entradas es de G. 30 mil.

Por otro lado, las personas podrán degustar de variadas pizzas caseras, sabrosas hamburguesas, sándwiches, tacos mexicanos, opciones veganas y dulces de la mano de la chef Gabi Gómez Crosa.

La apertura será a las 18:00 horas y los conciertos empezarán a las 22:00 horas.

Dirección: México 732 entre Fulgencio R. Moreno y Herrera.

Contacto: (0983) 615 898.

JAZZ PARTY

Por sexta ocasión, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) recibirá a los amantes de este género el 29 de abril con excelentes propuestas. “Jazz Party” es el evento que se realizará en el Teatro de las Américas con acceso libre y gratuito a partir de las 21:00 horas.

La música de la noche estará a cargo del CCPA Jazz Quintet, integrado por Sebastián Ramírez en la batería, Jonathan Piñero en la trompeta, José Alejandro Cabrera en la guitarra, Esteban Godoy en el piano y Josías Montania, en el contrabajo.

“El CCPA promueve el jazz hace 22 años. En esta ocasión haremos una jam session, un encuentro informal de músicos. No hay nada pactado, luego de 3 temas, invitaremos a estudiantes y colegas a que suban al escenario y toquen con nosotros”, explicó Sebastián Ramírez, director del CCPA Jazz Quintet.

También agregó que desean ofrecer una noche informal y que las personas puedan darse cuenta de la evolución del jazz.

Dirección: José Berges, Asunción.

Contacto: (021) 224 831

LA SERAFINA

Desde el año 2011 en el Espacio Cultural La Serafina se celebra el Día internacional del Jazz. En el marco de esta conmemoración se llevará a cabo hoy a las 22:00 horas un concierto con destacados músicos locales de la escena jazzística. La entrada será gratuita.

El público podrá disfrutar con los artistas Cristina Bitiusca (voz), Paula Rodríguez (bajo), Sebastián Ramírez (batería), Esteban Godoy (piano) y Rudi Elías (saxo).

El Espacio cultural La Serafina es un bar que abre todos los viernes de 20:00 a 03:00 horas. Ofrece actividades como conciertos, obras teatrales, tertulias, danzas, exposiciones, fiestas, lanzamientos de libros, cine debate, entre otras.

Dirección: Eligio Ayala 907 casi Tacuary, centro de Asunción.

Contacto: (021) 447 976.

También podría gustarte