Pence exige liberar ejecutivos de Citgo

Venezuela

Bloomberg

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió la liberación de seis ejecutivos de Citgo detenidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela durante una reunión con integrantes de sus familias que tuvo lugar el martes en la Casa Blanca.

“Estamos con ustedes”, comentó Pence a los familiares. “Estamos con sus familias”.

Pence anunció que el gobierno de Donald Trump considera tomar medidas no especificadas contra Cuba, un aliado de Maduro, a fin de presionar a Caracas.

La reunión convocada por Pence es el evento público más reciente de la Casa Blanca aumentar la presión sobre el gobierno venezolano. La semana pasada, Trump se reunió con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y otros países reconocen como líder legítimo de la nación sudamericana, y pidió la salida de las fuerzas militares rusas que asisten al gobierno de Maduro.

Los ejecutivos de Citgo –el expresidente interino José Pereira y cinco altos ejecutivos– fueron arrestados en 2017 y acusados de emitir de manera ilícita hasta US$4.000 millones en contratos. La fiscalía venezolana afirma que el grupo, que incluye a cinco ciudadanos estadounidenses, participó en actividades de lavado de dinero y malversación relacionadas con la petrolera estatal del país. Se espera que los familiares se reúnan con el secretario de Estado, Mike Pompeo, después del evento en la Casa Blanca.

Protestas
Habitantes de Caracas bloquearon calles y provocaron incendios por las interrupciones al suministro de electricidad en la capital de Venezuela y en algunas otras regiones.

También podría gustarte