Procesadoras de biodiesel se oponen a ley

BIODIESEL

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) dice que la ley que aprobó la Cámara de Diputados, no permitirá el desarrollo de la de la industria de Biodiésel, sino que fomentará la ineficiencia y el castigo al consumidor con un producto de mala calidad y alto precio.

La cámara expresó que están contra de este proyecto y al mismo tiempo mencionan seguirán ofreciendo para trabajar con los Legisladores y poder aportar la visión en la elaboración de una Ley adecuada para el País, considerando modelos que funcionan en otros países, como el caso de Brasil, EEUU o los de la UE.

Menciona a su vez que un proyecto razonable debería establecer en la propia ley los cortes mínimos.

El proyecto actual necesita modificaciones para fomentar efectivamente la producción y ser positivo para todos los paraguayos y no únicamente para un grupo privilegiado. Un proyecto de fomento a la producción de Biodiésel debería: 1) Garantizar la libre concurrencia; 2) Garantizar la libre oferta y demanda; 3) Permitir una transición adecuada y con plazos realistas, explica el informe.

Varias de las empresas asociadas a la CAPPRO ya son productoras de biodiésel en otros países, y estarían en condiciones de instalar plantas de producción de biodiésel, y darle aún más valor agregado al aceite que ya producen en Paraguay; sin embargo, para que esto pueda concretarse tiene que existir una ley que tome en cuenta las premisas citadas más arriba y den cierta previsibilidad y y seguridad a las inversiones. Paraguay necesita una buena Ley de Biodiésel, agregó.

El proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados no permitirá el desarrollo de la industria de Biodiésel explica la Cappro, sino que fomentará la ineficiencia y el castigo al consumidor con un producto de mala calidad y alto precio.

También podría gustarte