Seis filmes franceses llegan a salas de cines

El Emperador de Paris

A partir de hoy y du­rante este fin de semana, el público paraguayo podrá disfrutar de 6 películas fran­cesas que se han destacado y alzado con varios premios en reconocidos festivales del mundo.

La Alianza Francesa y Ci­nemark situado en el Pa­seo la Galería en el marco del Festival de Cine Fran­cés, acogerán por cuarta vez a cientos de personas que buscan apreciar otro tipo de cine que habitual­mente no se proyectan en las salas locales.

“Hoy jueves, a las 19:30 horas, realizaremos el pre estreno de “El Emperador de Paris” en la Sala Moliere de la Alian­za Francesa, de forma total­mente gratuita. Tenemos capacidad para 232 personas. Además de este filme, serán proyectadas: Taxi 5, Dobles vidas, La casa del verano, La última locura y La Guerra Silenciosa, los días 5, 6 y 7 de abril a partir de las 12:30 horas en Cinemark, Paseo la Galería. El costo de las entra­das en Cinemark es de G. 25 mil”, comentó Dominique Scobry, Director de la Alianza Francesa en Asunción.

También resaltó que el año pasado contaron con la pre­sencia de centenares de per­sonas y que Paraguay tendrá prioridad, pues las películas se han exhibido a nivel de festivales, pero no han sido expuestas ante el público francés.

“Nuestro objetivo es que las personas puedan ver algo diferente, que vaya más allá de la acción y los efectos es­peciales, queremos ofrecer producciones francesas con temas de la sociedad que den una idea de lo que está viviendo Francia hoy. Creo que es un acercamiento in­teresante, pues el cine nos permite viajar a bajo costo”, apuntó el directivo.

EL EMPERADOR  DE PARIS

Este es el filme que inau­gurará el Festival, Scobry explicó que es una película “muy dinámica, traslada al espectador a la Francia luego de Napoleón. Normalmente son temas que le gusta al pú­blico. Hubo un gran proceso de investigación para que sea ambientada en aquella época y obtuvo también pre­mios por el vestuario ya que dio a conocer una Francia que ya no existe”, concluyó.

 

 

También podría gustarte