Semana del teatro convocó a unas 5 mil personas

Obras internacionales fueron parte de la agenda

La Semana del Teatro 2019 concluyó ayer con una excelente aceptación por parte del público paraguayo. Se presentaron 28 propuestas nacionales e internacionales con acceso libre y gratuito, acogidas por los aplausos de quienes disfrutan del buen arte.

“El evento cumplió nuestras expectativas, llenamos todas las salas y lastimosamente quedaron muchas personas afuera, pues solamente podían ingresar según la capacidad del espacio. Recomendábamos a todos llegar una hora antes que empiece la función, pero igual no dimos abasto. Algunas salas tenían capacidad para 100 personas, otras 120, varían de acuerdo al lugar”, afirmó el actor Ever Enciso, Secretario General del Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE).

Asimismo, agregó que aproximadamente 5 mil personas circularon por los diferentes escenarios con un promedio de 700 o 800 por cada día.

El Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Alianza Francesa de Asunción, el Teatro Latino, la Casa Sigilos y la Plaza Comuneros, fueron los lugares que acogieron las atractivas propuestas.

“El público salía contento. Las obras extranjeras tenían más demanda por ser de otros países precisamente. Contamos con elencos de México, Argentina, Chile, España y Brasil. Por supuesto también iban a ver las propuestas nacionales, ninguna puesta en escena quedó sin público. Las personas se ponían de pie y despedían las obras con fuertes aplausos”, señaló. Los más chicos también tuvieron su espacio en esta fiesta del teatro paraguayo, pues hubo varias propuestas infantiles.

Cabe destacar que el martes 26 de marzo se presentó “La danza de las patas cortas”, una de las obras más galardonadas en la primera edición de los premios “Edda de los Ríos” que se llevó a cabo nada más el pasado 28 de marzo.

También podría gustarte