Un paraguayo por año estudiará en Harvard

Se concreta a través de una alianza con el Centro Rockefeller

David Chamorro
@_davidchamorro

Una nueva oportunidad para jóvenes estudiantes paraguayos se concretó a través del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), que año a año busca nuevos espacios donde compatriotas puedan nutrirse de conocimiento y crecer como profesionales.

Por medio de una alianza con el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (David Rockefeller Center For Latin American Studies), de la Universidad de Harvard, y Becal -además de un apoyo importante del sector privado- es que un estudiante paraguayo por año podrá ir a Harvard a realizar cursos de postgrados.

Entre las diversas becas que se encuentran disponibles en el Centro Rockefeller, se halla una línea de becas para Brasil, donde el empresario Jorge Lemann ofreció espacios para académicos y profesionales de ese país o, para aquellos que trabajan en temas y sectores vinculados al mercado brasileño. Las becas Lemann brindan apoyo financiero a los estudiantes del vecino país que ingresan a programas de postgrado en Harvard cada año, donde Paraguay tendría una oportunidad a partir de ahora, gracias a la intervención de Becal.

Cabe resaltar que actualmente el Coordinador General del Programa Becal, Federico Mora, se encuentra en Boston, Massachusetts (EE.UU), para lo que sería la primera conferencia sobre el país, denominado el “Paraguay Conference 2019: Beyond Perceptions”, una iniciativa que parte del grupo de estudiantes paraguayos en la Universidad de Harvard, a desarrollarse el 12 y 13 de abril de este año.

Además, Mora estaría en reunión bilateral con otros referentes para concretar futuros proyectos académicos a beneficio del Paraguay. Los detalles del funcionamiento y pormenores de la nueva alianza serán comunicados oficialmente en los próximos días a nivel nacional.

ROCKEFELLER
En la actualidad, el Centro David Rockefeller es apoyado por varias empresas y firmas internacionales a modo de seguir financiando la educación de calidad para los países de América Latina, como es el caso de la Organización Cisneros SA, la fundación de Amalia Fortabat (que también aporta al Centro con una línea de becas para profesionales de Argentina), entre varias otras compañías que apuestan cada año por el impulso y preparación del capital humano y futuros profesionales en diversos campos de la sociedad.

El Centro fue fundado en 1994 para para aumentar el conocimiento de las culturas, economías, historias, medio ambiente y asuntos contemporáneos del pasado de este sector de América.

PROGRAMA BECAL
A la fecha son más de 1.200 becarios que se encuentran estudiando y especializándose en postgrados a lo largo de 27 naciones, dejando su marca en las más de 300 mejores universidades a nivel mundial.

También podría gustarte