Abdo no destituirá a titular del IPS

Jefe de Estado esperará informes fiscales

Luego de la suspensión de la licitación para la adjudicación del servicio de seguridad para el Instituto de Previsión Social (IPS) por supuestas irregularidades, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló ayer que esperará los informes de la Fiscalía para decidir la permanencia o no de Armando Rodríguez, titular del IPS.

El jefe de Estado explicó que si no encuentra en el proceso ningún indicio de que Armando Rodríguez haya sido cómplice de algún proceso, continuará en su cargo. Solicitó que la Fiscalía investigue a fondo las denuncias sobre la firma SST Security Service Tecnology, encargada del área de seguridad del ente previsional, hace ya varios años.

“Para mí no debe haber inmunidad para interrumpir los trabajos de la Justicia y esperamos nosotros que este hecho investigue la fiscalía y debemos escucharle y respetar el debido proceso”, manifestó. Además, el mandatario felicitó el trabajo que realizan los medios de comunicación con respecto a los procesos de investigación que permiten profundizar procesos de transparencia. “Nos ayuda a nosotros, hoy ya hablé con el fiscal Carlos Arregui para que investiguen el proceso licitatorio (para la contratación de guardias de seguridad en el IPS)”.

El Instituto de Previsión Social estaba por finalizar el proceso para adjudicar nuevamente a esta empresa el servicio de seguridad por un monto de aproximadamente G. 140.000 millones para sus 120 establecimientos a nivel nacional y de un parque sanitario.

El presidente Mario Abdo, al ser consultado sobre si hubo o no tráfico de influencias, dijo que no puede afirmar si existió el hecho. “No puedo afirmar si hubo o no tráfico de influencias. Lo que se vio es a un senador, un empresario y una agencia de publicidad”, expresó.

EVALUARÁ PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que en agosto próximo, con sus ministros, realizará una evaluación del primer año de gestión al Frente del Ejecutivo.Afirmó que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, desarrolla un buen trabajo al frente de la cartera ministerial.

“Hay muchos procesos licitatorios que tienen sus procesos. Además el clima afecta a la certificación porque cuando llueve se puede certificar menos mensualmente”, justificó.

 

También podría gustarte