Arbitration Week reunió a centenares de jóvenes

Realizan la XI edición de la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje

[email protected]

El día de hoy culmina una de las semanas más importantes para los alumnos, figuras del ámbito jurídico nacional e internacional y empresarios que pudieron y seguirán disfrutando de la XI edición de la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA) en Asunción, la cual es llevada a cabo en el Salón de eventos del Paseo La Galería.

La Conferencia Latinoamericana de Arbitraje es un evento de prestigio y clase mundial en el que están varios de los principales especialistas y las organizaciones más representativas del sector, reuniendo a más de 40 expositores.
“El arbitraje en general es una modalidad que se está expandiendo en el mundo de forma muy abarcante en todo el mundo, por ello es demucho prestigio poder contar con la presencia de los mayores especialistas del mundo en este sector en una semana llena de enseñanzas”, señaló Carolina Silvero, del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP).

Los participantes internacionales brindaron diversas charlas sobre la importancia del arbitraje, su futuro y su aplicación para contrarrestar la corrupción en los negocios.
La conferencia inaugural fue dirigida por el abogado Gary Born, quien presentó el tema “The Past present y future of Internacional Arbitration” para luego continuar con diversos temas de gran interés como “Que deben hacer los árbitros frente a casos de corrupción” “Arbitraje y derecho internacional privado” y “¿Cómo está impactando la tecnología en el arbitraje?”.

“Opino que se puede llegar a aprender mucho de la experiencia del compañero y de las vivencias únicas a nivel internacional que se presentaron. La cantidad de temas desarrollados y el enfoque que cada experto pueda dar desde sus diferentes perspectivas y con distintas asociaciones que promueven el arbitraje es un lujo”, añadió Silvero.
Este espacio se viene realizando desde hace 11 años, la organización ya recorrió el interior del país, Uruguay, Cusco, Argentina, entre otros.

“Normalmente, las contiendas de Derecho comercial se resuelven a través de arbitrajes. Son normalmente tribunales de tres miembros que son privados, no magistrados, designados por las partes o las instituciones arbitrales para fallar y poner fin a las controversias”, acotó.

Entre las personalidades invitadas participó también el afamado abogado estadounidense Gary Born; el francés Yves Derains, titular del Instituto de Derecho Mercantil Internacional; Ana Serra, secretaria adjunta de la Corte Internacional de Arbitraje; así como Gonzalo Flores, secretario general del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

También podría gustarte