Asume nuevo presidente en Cavialpa

Asunción

En comunicación con 5días el nuevo presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Guillermo Mas manifestó que el principal desafío para ellos es el mega paquete de obras que prepara el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para el segundo semestre de este año. “Las empresas tenemos que crecer lo necesario para llevar adelante todas estas obras”, expresó.

“Esto va ayudar a reactivar la economía porque nosotros regamos de plata el interior del país y eso crea un movimiento económico muy interesante que va a repercutir a la larga también aquí en Asunción”, sostuvo. En ese sentido indicó que desde Cavialpa, continuaran trabajando con el MOPC, para empoderar más a las empresas paraguayas. “Queremos fortalecer el sistema de capacitación de nuestra gente”, indicó.

También indicó que trabajarán para que todos los asociados cobren en fecha sus certificados. Interrogado sobre la baja ejecución de obras en el primer cuatrimestre del año, argumentó que el clima está jugando en contra del sector. “Es una situación muy difícil que estamos atravesando las constructoras viales”, dijo.

Afirmó que en sus obras hace tres meses que no están trabajando debido a la inestabilidad del tiempo. “No para de llover y con lluvia no se puede hacer nada”, manifestó. Adelantó que solicitó una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens para el día de hoy para presentar a la nueva comisión directiva de Cavialpa y solicitarle el cambio de las retenciones de obras terminadas por pólizas de seguro, para poder tener mayor flujo de dinero en las empresas.

La nueva comisión está conformada además por Joaquín Fernández como vicepresidente, Juan Esteban Bioverti como secretario y Reinaldo Delgado como tesorero.

También podría gustarte