Bajan ventas de cremas corporales en el país

Según la última encuesta realizada por la consultora CCR, el mercado de cremas corporales estaría moviendo alrededor de US$ 3,6 millones al año en el país, y se adquieren aproximadamente un millón de unidades en 12 meses.

El estudio demostró que, en comparación con años anteriores, el rubro tuvo una baja del 4,4% en el último periodo. En cuanto a zonas, existe una mayor concentración de consumo en Asunción y Gran Asunción (73%), mientras que en el interior se observa tan solo el 27% restante.

En todo el territorio paraguayo se manejan alrededor de 3,6 marcas que llegan hasta los puntos de venta minoristas y cadenas de supermercados. Pero se ve una mayor cantidad de ofertas en Central, con una variedad de 4,8 marcas, mientras que en el interior se manejan alrededor de 2,5.
El uso de cremas hidratantes es cada vez más frecuente en la edad adulta, ya que según demuestra el estudio, el 93% de los consumidores compran dicho producto enfocados en personas mayores, mientras que el 7% lo adquieren para los pequeños.
El desarrollo de este producto viene de la mano de la importancia que ha tomado su uso en cuanto al cuidado y conservación de la piel.

Estos estudios son de gran utilidad para las marcas que deseen conocer el comportamiento de compra del mercado, para definir de manera más precisa las decisiones comerciales a tomar. Mauricio Larrosa, director de CCR, señaló que esta es la única forma de tener información del consumidor. “Mediante el estudio se pueden tomar distintas acciones y realizar ejercicios estratégicos, bien dirigidos. Se pueden realizar distintas promociones o activaciones que van a redundar en la performance de cada una de las marcas”, mencionó.

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