¿CDE 180 grados?

Lo sucedido es un claro indicio de lo que está pasando con el votante.

El Financiero
Por STAN CANOVA
@STANCDV
Analista Financiero

Creo que no solo los habitantes de CDE han quedado sorprendidos por el resultado del domingo sino todo el país. Un candidato independiente acaba de ganar a dos fuerzas “tradiciona­les” dentro de la política nacional.

Primero quiso ser parte de uno de esos partidos pero se lo denegó así, entonces él decidió emprender camino propio. En ese camino luego decidió no aliarse a nadie porque eso, según él, sería tener que pagar luego deudas.

Lo sucedido es un claro indicio de lo que está pasando con el votante… ¿hubo más participación?… ¿votó más gente joven que no tiene ese arraigo fanatizado del color?

Lo que sí, es una alerta a los Partidos a tener que renovarse/depurarse y dar lugar a gente nueva (recordemos que un partido quiso poner aun procesado como candidato que, ¿desde su prisión iba a hacer campaña? Claro está la presunción a la inocencia, pero creo que no fue aser­tiva esa decisión desde ningún ángulo).

Este fenómeno también hace hincapié a que gente que quiera adentrarse a la políti­ca lo haga por más que sea rechazado por un partido A o B, porque en el camino, si se inicia solitariamente, sí encontrará aliados.

El nuevo intendente no tendrá el camino fácil… tendrá que sacar a directores ator­nillados hace años (¿décadas?) y también ver cómo realiza su gestión con la JM.

CDE es una ciudad pujante, pero ¿fue víctima de la corrupción? La respuesta tendremos solo cuando el proceso fiscal termine, cosa que está aparentemente en un “standby”. Ojalá el Sr. Prieto pueda realmente realizar lo que prometió y no defraude no solo a los de CDE sino a quienes buscamos candidatos inde­pendientes que prometen ser distintos.

También podría gustarte