Credit Unión mantiene una calificación estable

Solventa SA ratifica la nota en "pyBBB" por su perfil conservador

David Chamorro
@_davidchamorro

La calificadora de riesgos Solventa SA, actualizó en abril la nota de la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Producción y Servicios Credit Unión LTDA, manteniendo la calificación de “pyBBB” como se daba en abril del 2018.

Credit Unión recibe esta valoración basada en su perfil de negocios y servicios financieros que, en términos generales se muestran conservadores en comparación al ritmo en general del sector.

El informe destaca el buen desempeño e intermediación financiera en el 2018, tanto en materia de créditos como de ahorros, teniendo en cuenta el sector específico en que operan.

CRECIMIENTO
Solventa explica que la tendencia es “Estable”, teniendo en cuenta “la evolución de sus negocios durante los últimos ejercicios, principalmente en el ejercicio analizado, su nivel de liquidez, el estrecho relacionamiento con las sociedades civiles a las que pertenecen sus socios para respaldar sus operaciones”, entre varios otros factores.

En materia de colocaciones, la cartera de créditos neta de intereses (préstamos netos) ascendió a G. 707.779 millones, representando un crecimiento de 53,7%.

Tomando como referencia este nivel de incremento, el nivel de captación de ahorros aumentó moderadamente; cerró diciembre con G. 648.749 millones, que se traduce en un 5,6% positivo. Cabe destacar que esta categoría contó con una participación del 90,6% sobre el total de pasivos.

Los activos totales despegaron en el último ejercicio, alcanzando la suma de G. 797.541 millones y anotando un aumento del 15,6% en términos interanuales.

Por último, se puede mencionar que el patrimonio neto de esta cooperativa -considerada de tipo A por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop)- se posicionó en G. 81.637 millones, es decir, un 12,9% superior al 2017, demostrando de esta forma un índice de solvencia patrimonial que, según Solventa SA, alcanza el 12,7%.

También podría gustarte