Culminó con éxito MBA con certificado internacional

La Escuela de Negocios Initiative presentó 33 nuevos profesionales

La capacitación constante hoy es primordial para encaminar una carrera profesional competitiva. La Escuela de Negocios Initiative es una de las instituciones más relevantes del país, y la semana pasada dio a conocer con orgullo a los 33 profesionales que presentaron con éxito la defensa de su tesis en Cesma Business School de Madrid, España, para optar al título de Máster en Administración y Dirección de Negocios.

Se trata de la primera promoción que culmina dicho programa con una certificación europea. El mismo tuvo una duración de alrededor de 12 meses, divididos en 11 módulos presenciales desarrollados en el país más una semana académica final, cursada en la sede de la Escuela de Negocios en Madrid, España, para la defensa del trabajo de maestría, en alianza con Cesma Business School.

Initiative cuenta también con diplomados certificados internacionalmente por el CFT de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile. “Establecemos alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, son ellas las que entregan el título. La gente está muy satisfecha y eso nos impulsa a ampliar nuestra oferta de productos. Para el 2019, seguiremos ofreciendo maestrías y programas con certificación internacional”, precisó Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative.
Por otra parte, Andrea San Martín, mejor egresada de la promoción, indicó que la experiencia con Initiative como escuela de negocios ha sido totalmente satisfactoria. “En lo personal, el haber realizado el MBA de la mano de Initiative me ha aportado mucho a nivel profesional pero mucho más a nivel personal, me ha orientado a potenciar el compromiso de los equipos que lidero, fomentar la motivación y la entrega de estos, así como también me ha ayudado a observar desde otras perspectivas el área financiera, las cuales me permiten aportar otro valor desde mi perfil, como ser el desarrollo de planes de marketing, análisis de mercados, entre otros y poder también reafirmar los conocimientos del área”, comentó.

La profesional explicó que la realidad actual obliga a los líderes a formarse para desempeñar mejor sus funciones. Ya no es suficiente contar con un título universitario para ser competitivo en el mercado laboral, sino que es necesario continuar la formación profesional, para ir aprendiendo nuevas herramientas y habilidades que son necesarias para poder adaptarse a los cambios que cada vez son más veloces.
“Fue un año de arduo trabajo y muchísimo aprendizaje. Creo que la fortaleza del programa Executive MBA de Initiative radica en la calidad de los profesores extranjeros y la posibilidad de aprender todavía más a través de la experiencia de mis compañeros, quienes son todos referentes de sus respectivos sectores”, comentó a la vez Dallas Hug de Belmont, otro de los egresados.

Ambos coincidieron en que la maestría los ayudó a mejorar sus habilidades y se encuentran preparados para afrontar distintas situaciones profesionales.

“En resumen, mi experiencia en Initiative ha sido excelente, de la cual he salido fortalecida y desde mi posición espero tener la oportunidad de poder aplicar mucho de lo aprendido y continuar con el proceso de crecimiento que he iniciado allí”, concluyó San Martín.

También podría gustarte