Darán la palada inicial para segundo puente

Se realizará el acto con los jefes de Estado de Paraguay y Brasil

Mañana los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, participarán del acto de la palada inicial de obras del segundo puente internacional sobre el río Paraná. El Consejo de Administración de la Binacional aprobó el cronograma de desembolso para el financiamiento de la construcción de la pasarela que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

La inversión ronda los US$ 75 millones, con un plazo de ejecución de 35 meses. El segundo puente entre Paraguay y Brasil está diseñado para soportar el tráfico de camiones de carga y su plazo de finalización previsto es de 35 meses, anunció el asesor técnico de la Dirección de Coordinación de Itaipú Binacional, Pánfilo Benítez, en conferencia de prensa realizada en la sede de la entidad.

“Es un emprendimiento muy interesante y hoy gracias a los recursos de Itaipú se va a construir un puente que cumple las condiciones ecológicas, técnicas y financieras necesarias para llevar adelante este proyecto. Además, el diseño del puente está en armonía con la naturaleza”, expresó. Este puente atirantado tendrá 760 metros de extensión total, el vano central tiene más de 470 metros entre la pila principal donde van ubicados los tirantes o tensores.

La altura de la pila principal es de 174 metros y la altura del canal de navegación sobre aguas máximas es de 60 metros. Observando el perfil trasversal de la obra, se puede visualizar que existen dos calzadas de 3,60 metros de cada lado. Así se cumplen las condiciones de tránsito del Mercosur que establece una medida de 7,20 metros. Cuenta además con una banquina de 3 metros a ambos lados y un carril para peatones de 1,70 metros de ancho. El ancho total del puente es 19,90 metros.

También podría gustarte