Descubrió los tejidos e inició su negocio

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]

 

Ninfa Liuzzi decidió emprender tras un largo tiempo en el que buscaba trabajo.  Al no tener experiencia en empresas y dificultades para administrar su tiempo con el estudio decidió independizarse y empezó con su negocio llamado “La Liuzzi”.

¨Tras mucho insistir decidí dedicarme de lleno a las ventas en las que ya llevaba tiempo invertido. En Paraguay tenemos mucho para ofrecer en cuanto a decoración de ambientes¨, comentó. La emprendedora buscó diseños originales con el sello de identidad. ¨Algo que diga ñande mba´e teete¨, destacó.

Ninfa pidió, al principio, una pequeña cantidad de productos provenientes de Carapeguá para su uso personal. Al sorprenderse con la calidad de los mismos, comenzó a ofrecerlos y captó una buena aceptación. ¨Desde ese momento estoy en constante comunicación con la gente, hago pedidos semanales que los artesanos me envían con sus coloridos diseños y de esa manera llegan a capital y todo el país¨, destacó.

Empezó con conocidos, estableciendo contactos, y sin asignarle un nombre al negocio. Pero al momento de aumentar su clientela decidió abrir una  página, y para seguir trabajando de manera familiar optó por imponer su apellido, bautizando a su emprendimiento como “La Liuzzi”.

Dentro de su variedad de productos señala como más solicitadas a las mantas individuales, con un costo de G. 100 mil, el tapete grande multiusos, con un costo de G. 90 mil, y la manta clásica realizada con hilo de algodón (G. 150 mil).

La Liuzzi busca permanentemente reinventar su oferta, creando nuevos artículos. ¨Trato de investigar siempre, escuchar sugerencias o mismo por internet. Una persona no me va a comprar el mismo producto, lo importante es la variedad¨, señaló.

En el proyecto cercano Ninfa planea agregar otros rubros a su catálogo de ventas, combinando alfarerías pintadas y trabajos en cuero.

Liuzzi resalta que emprender es siempre un trabajo duro. “No hay sueldo o aguinaldos, hay temporadas de muchas ventas y otras no. Eso me ha dado la oportunidad de seguir estudiando y manejar mi horario. Emprender es un largo camino de aprendizaje y creatividad¨, finalizó.

También podría gustarte