5D logo

Archivo

Embajada organizó recorrido sobre voluntariado

 
 
 

La Embajada de la República Federal de Alemania de Asunción realizó un recorrido especial en distintas instituciones del país, para mostrar el trabajo que se viene realizando con los voluntarios del “Senior Expert Service” (SES).
Se trata de una de las organizaciones alemanas más importantes en el ámbito del voluntariado, que envía expertos y ejecutivos jubilados o en excedencia a distintas partes del mundo para capacitar y brindar ayuda en distintos sectores.
Durante el recorrido, se realizó una visita al colegio politécnico Johannes Gutenberg, donde se hizo una muestra de las carreras, especializaciones y las maquinarias. La institución fue una de las que recibió a un experto senior para la capacitación de docentes en automatización mecatrónica y neumática o ingeniería eléctrica. De esa forma aumentaron la calidad de la formación de los profesionales del centro educativo.
El grupo también hizo una parada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde se dio a conocer sobre la futura cooperación y asesoría para la creación de un museo de ciencias y tecnología de la mano del experto Klaus Kösters.
Por último se visitó la Fundación 2KP en la ciudad de Limpio, donde se dialogó con miembros de la organización sobre los trabajos de capacitaciones realizados por reiteradas misiones de expertos desde el 2015. Dicha organización ofrece cursos de costura para generar fuentes de ingresos a mujeres de distintas zonas, además también capacitan a mujeres indígenas a quienes visitan en sus propias comunidades.
Participaron del recorrido la Dra. Verena Frick, consejera de cooperación, Judith Brauner, oficial cooperación, Agnes Enzinger, directora de proyectos del SES para América Latina y el ingeniero Pedro Galván, representante local del SES




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?