Empieza obra para contruir el segundo puente

Inversión

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, dieron inicio a las obras de construcción del segundo puente internacional entre ambos países sobre el río Paraná, que conectará las localidades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

Este emprendimiento se produce medio siglo después de la inauguración del puente de la Amistad, el único que une actualmente Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, el cual fue habilitado oficialmente en 1965.

Según datos proporcionados por la Itaipú, que financiará la obra, se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud. El plazo de construcción es de 35 meses y la obra generará una inversión estimada de US$ 83 millones y las expropiaciones rondarán los US$ 22 millones.

Las autoridades presentes en el acto destacaron que la ubicación estratégica del segundo puente con el Brasil garantizará el desarrollo de la región, impulsando el comercio exportador e importador. Además de los presidentes de ambos países, participaron de este acto el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete.

En la oportunidad, Alderete destacó que no es una mera casualidad sino causalidad que en menos de cinco meses que los presidentes de ambos países se encuentren por cuarta vez. “Hoy venimos para concretar un sueño largamente acariciado, necesitamos de este puente. Hace unos días recordábamos 46 años de la firma del tratado de Itaipú que fue producto de una decisión política y técnica, y hoy venimos a dar inicio a este puente”, añadió.

Calificó de “hecho fundamental” el inicio de las obras, por lo que agradeció la predisposición de las autoridades de ambos países.

También podría gustarte