En Luque inauguran un parque jurásico

¿Quién alguna vez no se imaginó ser parte de la famosa película Jurasic Park, pasear entre sus dinosaurios y anima­les de la prehistoria? Aho­ra todo esto ya es posible, incluso podrás sacarte una selfie con un gran tiranosaurio rex.

En la ciudad de Luque, 12 animales de la céle­bre película cobraron vida gracias a réplicas en el lugar llamado “T-Rex World” de la mano del uruguayo Pablo Caligiuri, quien ha tra­bajado en diferentes zoológicos del mundo y en esta ocasión apostó por ofrecer un atractivo más a la ciudad para chi­cos y grandes. 

Se trata de un largo sende­ro donde están distribui­dos los especímenes con nombres y sus caracte­rísticas principa­les.

Nelson Peña, socio del local, manifestó que los ejemplares fueron hechos y traídos de China a pedi­do del propietario, los mis­mos son electrónicos y tie­nen el tamaño y también los colores de los origina­les. “El rex, el más grande tiene aproximadamente 11 metros de altura”, señaló.

Mencionó que prevén a fu­turo la colocación de pues­tos de comidas, bancos para mayor comodidad y elementos que sirvan de ambientación acorde a la época de los dinosaurios.

Peña enfatizó que para mayor seguridad, el con­tacto con las figuras elec­trónicas no está permitido. “Solo las fotos están habili­tadas, porque se mueven, abren la boca y cierran los ojos”, expresó. 

Desde el pasado sába­do se encuentra abierto al público, de martes a domingos e incluso los días feriados desde las 10:00 hasta las 17:00 ho­ras, luego en horario de verano tienen previsto extender el horario de atención al público hasta las 20:00.

Para excursiones de institu­ciones educativas, los alum­nos tendrán un descuento, solo pagarán G. 15 mil y los responsables no abonarán en­trada. En caso de cumpleaños, los lunes están habilitados para las celebraciones siem­pre y cuando no sean feriados, el costo es el mismo que el de los alumnos y el cupo máxi­mo es de 35 personas. Se debe llevar todo lo necesario como: mesas, sillas y alimentos.

También podría gustarte