Fortalecerán a las Mipymes

El Viceministerio de las micro, pequeñas y medianas empresas, (Mipymes), suscribió un convenio con la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), con el objetivo de facilitar el proceso de formalización, capacitación técnica para los socios.

La presidenta de la Asomipymes, Guillermina de Amlach, señaló que la idea es trabajar en conjunto con todas las instituciones correspondientes, para buscar la formalización de todos los emprendedores y que estos sean reconocidos por los servicios que ofrecen. “Somos cien socios en el gremio que buscamos el fortalecimiento del mismo, también queremos implementar la libre información dentro de la asociación”.

La titular comentó que buscan adquirir la cédula Mipymes, esta cédula servirá para dar números exactos de cuantas micro, pequeñas y medianas empresas se tiene registrado en el país, ingresar a una base de datos, y llevar un control desde ahí.

Mencionó que el rubro de alimento lidera la industria paraguaya y es la que menos formalizada esta, “por eso queremos crear una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), para tratar de agilizar los procesos, y obtener un buen servicio, que es a lo que apuntamos”.

También podría gustarte