Huawei, en vilo tras veto de Google

La compañía china pide tranquilidad a sus clientes

La compañía china asegura que mantendrá actualizados los terminales en el mercado. Los analistas creen que esta medida podría paralizar su negocio de ‘smartphones’.

Google ha tomado la decisión de suspender los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, con la china Huawei después de que el presidente de los EE.UU., Donald J. Trump, decidiera esta semana incluir a la tecnológica en su lista negra, vetándole, prácticamente, el acceso al mercado norteamericano.
La compañía china ha confirmado en un comunicado que “seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo”.

Esto significa que los usuarios actuales de un teléfono Huawei o que estén pensando en hacerse con uno seguirán recibiendo las actualizaciones del sistema operativo Android. Los propietarios de un dispositivo inteligente de la marca basado en Android podrán disfrutar de él con normalidad.

requerimiento
Desde el gigante buscador, también piden tranquilidad a los usuarios de Google mediante un comunicado: “Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Android es el sistema operativo dominante en la industria de la telefonía móvil, con un 85% de cuota de mercado global, según los datos de la consultora IDC. En el caso de España, el dominio es todavía más aplastante: nueve de cada diez smartphones tenían instalado Android al cierre de 2018, según datos de Kantar.

El problema llegará con los terminales que Huawei ponga a la venta en un futuro. Con el cierre de filas del gigante buscador, los próximos smartphones que lance al mercado la firma para fuera de China no podrán disponer de Android, servicios como Google Play Store o de aplicaciones como la de Gmail , y solo tendrán acceso a aquellas versiones de Android disponibles a través de la licencias de código abierto.

También podría gustarte