Juegos que ayudan a la motivación en el trabajo

Mostrarán cómo implementar la gamificación en las empresas

Las empresas de hoy no solo se ven desafiadas a adaptarse a nuevos modelos de negocio, sino a redefinir sus prácticas en cuanto a la gestión de personas. Nuevas estrategias como lo que hoy se denomina “gamificación”, son la nueva forma de motivar a colaboradores a perseguir metas comerciales ambiciosas.

Next junto con la consultora Meta impartirán un curso para capacitar a directores comerciales y de recursos humanos para el desarrollo de este modelo de gestión organizacional. El programa consta de dos talleres enfocados en el área comercial y de recursos humanos que tendrán lugar en el piso 14 de la torre 2 del World Trade Center el 24 de mayo y 7 de junio.

La estrategia de gamificación se basa en la implementación de juegos para desafiar a los equipos de trabajo a salir de su zona deconfort. La palabra surge alrededor del año 2005 en Estados Unidos como “gamification”, que consiste en llevar el juego a otros contextos para alcanzar objetivos específicos. “Es nuestro programa más innovador, de mayor impacto en nuestros clientes”, comentó Nicolás Campos, director de Meta. Agregó que, en la práctica, siempre existió en las empresas, pero no recibían este nombre.

El propósito de esta estrategia es potenciar resultados en cualquier compañía mediante la conexión de los juegos con los indicadores de la empresa. Por ejemplo, uno de ellos podría ser otorgar puntos por el alcance de ciertas metas de venta a cada colaborador, para al final premiar a cada uno. “Todo esto va acompañado de una temática innovadora, como el rally safari, el challenge”, puntualizó.

“El ser humano es competitivo por naturaleza, busca divertirse y jugar, buscar superarse y mejorar. Cuando uno introduce una metodología así en las empresas está conectado con eso, entonces nos encontramos con muy poca resistencia en las empresas, al contrario, vemos que hay una alta adherencia en corto tiempo”, precisó.
El curso dividido en dos fechas de tres horas cada una tiene un costo de G. 1.100.000, con límite de 30 cupos. El primer taller se abordará el 24 de mayo con énfasis en lo comercial y el segundo será el 7 de junio. Para inscripciones, se puede contactar a [email protected] o llamar al 0994 984679

También podría gustarte