Los ingresos de Olimpia se multiplicaron por diez

Marco Trovato

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Olimpia disfruta actualmente de una buena salud tanto en el plano deportivo como en el institucional, de la mano de los resultados positivos obtenidos en el fútbol, y las demás disciplinas. Su presidente, Marco Trovato señaló, en conversación con 5días, que ve un gran crecimiento gracias a la masa societaria y el trabajo de una dirigencia organizada.

¨Iniciamos en el 2014 con 2.000 socios al día, en la actualidad ese número se elevó a 20.000. Esto hace que se genere un ingreso muy importante en el presupuesto. Estamos en un proceso, recorriendo un camino, y el apoyo del socio es fundamental; un club tan grande como Olimpia, contando con el apoyo de la gente se marca una diferencia económica con los demás clubes¨, mencionó Trovato.

La institución se maneja hoy de forma casi autosustentable, y según señala el presidente, esto es un resultado que se da por cuestiones que exceden lo deportivo.
¨Lo que se consiguió es gracias al gran trabajo en la parte administrativa, comercial y de marketing para poder generar ingresos. Cuando llegamos, Olimpia generaba una suma cercana a los U$S 2 millones, mientras que hoy día generamos alrededor de U$S 22 millones¨, destacó, subrayando el monto que se ha multiplicado 10 veces, para generar la actualidad del club.

PARA UNO
En el Estadio Tigo Manuel Ferreira se está llevando adelante un proyecto de mejoramiento, buscando ajustarse a las exigencias de la Conmebol. ¨Estamos mejorando la lumínica, con luces 100% Led de 1500 lumens. Ya está encaminado el cambio del empastado que se realizará a fin de año. Para obras de más envergadura estamos dando los primeros pasos¨, apuntó, mencionando que en el 2021 presentarían un proyecto a los socios para una mayor inversión y trabajos a mayor escala.

INFRAESTRUCTURA
El presidente señaló que en cuanto a infraestructura vienen dando pasos importantes. En Fernando de la Mora, Olimpia lleva adelante el desarrollo de un centro de entrenamiento, cuya construcción es dirigida por el Arquitecto Luis Vaesken, y que está entrando a su fase de terminación.

¨El proyecto empezó en abril del año pasado, y creemos que a fin de año lo vamos a inaugurar¨, señaló Trovato. El mismo se encuentra en la propiedad de la Villa Olimpia ubicada en Fernando de la Mora y contará con un Hotel de 18 dormitorios, gimnasios, salas de recuperación, salas de fisioterapia, piscinas y vestuarios, abarcando un total de 1.300 metros cuadrados, para lo que se realizó una inversión de U$S 1 millón.

DEPORTE AMATEUR
La institución franjeada se ha destacado en su historia por el apoyo y el éxito de distintas disciplinas deportivas además del fútbol. ¨Los deportes amateurs, encabezados por el básquetbol hoy tienen una inversión muy grande. Estamos en Basquet, futsal, natación, hándbol, hockey, fútbol femenino, deportes en los que buscamos ser protagonistas¨. Particularmente en el Basquet es en donde mayor inversión se realizó y hoy están apostando fuertemente al futsal, en donde han armado un buen equipo. ¨Venimos caminando muy bien con el objetivo de que Olimpia sea fuerte en donde juegue y competir internacionalmente. Con los King´s (Basket) fuimos a la Liga Sudamericana de Clubes y con el Futsal hay un proyecto en donde queremos clasificar a la libertadores¨, explicó.

También podría gustarte