Más empresas buscan instalarse en el país

Firmas del rubro de servicios y tecnología desean instalarse

Dos empresas argentinas están interesadas en invertir en Paraguay, así indicó el director del Gabinete Técnico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Máximo Barreto, quien recibió a los empresarios que visitaron el país.

Una de las empresas interesas en instalarse en el país es la Oh! Gift Card, una empresa líder en emisión, procesamiento y comercialización de tarjetas, que posibilita al titular de la misma poder adquirir una serie de bienes y servicios. Esta empresa tiene sucursales en Perú, Chile y la base está en Argentina. VEC, una empresa de tecnología que se dedica a la fabricación de software para empresas de seguridad y defensa, además crea software para industrias, aeropuertos e incluso equipo de tecnología para canchas de fútbol, explicó Barreto.

Estos empresarios ven la estabilidad en el país, sumado la situación económica por la que pasan en Argentina, donde es difícil emprender negocios. Desean instalarse acá por muchos factores, uno de ellos, la comodidad de ser países vecinos, por ello vienen a estudiar el mercado, “lo que hacemos es mostrar las condiciones de impuestos, de seguridad jurídica, el régimen de incentivo a las inversiones, entre otras”, señaló el titular.

“Tuvimos la ola de empresarios brasileños en los últimos años, y ahora tenemos la visita de empresarios argentinos, de diferentes rubros, esto es sumamente importante para la economía local”, mencionó Barreto.

También podría gustarte