Médicos irán a huelga si no promulgan ley

Proyecto de jubilación ya está en manos del Ejecutivo

El proyecto de Ley del régimen de Jubilaciones para Profesionales Médicos, aprobado por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso Nacional, ya está en manos del presidente de la República para ser promulgado o vetado.

Los profesionales de blanco solicitan al Poder Ejecutivo la promulgación de la mencionada ley. En ese sentido, han realizado varias manifestaciones frente al Ministerio de Hacienda, así como asambleas con los diferentes sindicatos de médicos.

El Dr. César Zorrilla, de la Asociación de Médicos, señaló que si el proyecto de ley no se promulga, los profesionales probablemente realicen un paro general como medida de presión.

Resaltó que hasta el momento varios sindicatos de trabajadores han mostrado su apoyo al pedido de promulgación. “Muchos de los laboratorios que son con los que trabajamos también sacaron un comunicado apoyando la ley de jubilación”.

El proyecto de ley modifica el régimen de jubilaciones para profesionales dependientes del Ministerio de Salud. La propuesta de normativa consiste en otorgar a los médicos la posibilidad de acceder a una jubilación equivalente al 90% del promedio de sus 36 últimas remuneraciones con 55 años de edad y 25 años de aporte. Además, con 60 años de edad y 30 años de aporte, la jubilación sería el 100% de su remuneración base.

 

 

También podría gustarte