5D logo

Archivo

Menor crecimiento en 2019

 
 
 

En el informe Macro Latam publicado por el banco Itaú, se advierte que el arrastre estadístico para este año es negativo, y se suma al menor crecimiento esperado en Argentina y revisión del crecimiento proyectado para Brasil. Señalan que esperan un crecimiento de 3,5% pero con riesgos a la baja para este año. Asimismo, aguardan para el 2020 un crecimiento del 4%, apoyado en un crecimiento regional más generalizado (Brasil y Argentina).

El informe muestra además que la reciente depreciación del guaraní respecto al dólar impactará en los precios durante los próximos meses llevando a la inflación al centro del rango meta hacia fin de año.  

En otra parte se indica que la caída de las exportaciones de soja debilitan el superávit comercial en el primer trimestre del 2019. La balanza comercial (incluyendo re-exportaciones) registró un superávit 242 millones en marzo, significativamente por debajo de igual mes de 2018. Así, en los últimos doce meses el superávit se contrajo a 900 millones de dólares desde 1,0 mil millones de dólares el mes anterior.

Las exportaciones cayeron 16,1% anual en marzo afectado por menores envíos del complejo sojero, parcialmente compensado por una recuperación de las reexportaciones (+8,5% anual).

Las importaciones, por su parte, se redujeron 8,4% anual, marcando la cuarta caída consecutiva. Todos los rubros de importación registraron caídas, a excepción de las compras externas de bienes de capital que crecieron levemente.

La sequía, que afecta la cosecha de soja, llevará a un menor superávit comercial este año (200 millones de dólares desde 900 millones en 2018)




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?