MIC estima reactivación en próximo trimestre

Cramer adelantó que obras se acelerarán a corto plazo

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, vati­cinó ayer que los primeros efectos de reactivación económica se verán en los resultados de actividad desde el próximo trimestre, dado que la ejecución de obras públicas ha empe­zado a acelerarse así como también los proyectos de inversión privada.

En diálogo con el canal 5días, la titular del MIC señaló que la inversión del primer cuatrimestre ha sido de US$ 276 millo­nes, esto quiere decir, se­ñala Cramer, que ha sido comprometido y de algu­na manera en ese inicio que ya se dio por secto­res y entidades públicas, hay una fuerte implican­cia en obras públicas, el nivel de ejecución en el área de infraestructura es muy fuerte.

“Hay más de 83 millones que Itaipú va a invertir en trabajos complementarios para llegar al nuevo puen­te fronterizo, el puente Chaco’i, la ruta bioceánica y Transchaco todo eso que cuesta arrancar, ya inició y el derrame económico se va a empezar a sentir en 3 me­ses”, señaló Cramer.

Agrega también que la desaceleración económica afectó a todos los sectores, por ende, desde el Ejecutivo están compelidos a redo­blar los esfuerzos. “Hemos hecho un análisis de nues­tra ejecución sector por sec­tor, en algunos casos desde el punto de vista compara­tivo porcentual, podemos decir que en algunos casos estamos igual y en otros superamos al primer cua­trimestre del año pasado”.

La inversión privada como la extranjera también está contribuyendo para inyec­tar más dinamismo a la economía. “Desde nuestro punto de vista, hay que tra­bajar más fuertemente en la ejecución y al mismo tiem­po reforzar los focos en la promoción internacional”.

También podría gustarte