Paraguay contará con técnicos de la OEA

Con la implementación del voto electrónico y listas desbloqueadas

Maria Eugenia Alvarenga – [email protected]ías.com.py

El Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gerardo Icaza, confirmó que el país contará con la cooperación técnica para garantizar el proceso electoral de cara a las Elecciones Municipales del 2020.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, quien se encuentra en Washington DC, además se reunió esta semana con la Representante Permanente de Paraguay ante la OEA, Embajadora Elisa Ruiz Díaz, y sentaron las bases para determinar los aspectos donde brindarán su colaboración.

Luego de que se dio la promulgación de la Ley que incorpora el sistema de listas cerradas y desbloqueadas, que modificó varios artículos del Código Electoral e introdujo la implementación del sistema de voto electrónico, el titular del máximo organismo electoral busca acompañamiento de organismos internacionales como la OEA.

Así también, en la reunión se dio continuidad respecto a las recomendaciones que había brindado la Misión de Observación Electoral de la OEA a Paraguay tras las Elecciones Generales y Departamentales de 2018.

También podría gustarte