Paraguay será sede de la final de la Sudamericana

El partido se jugará el 9 de noviembre en el Defensores

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció ayer en su cuenta de Twitter que el mítico esta- dio Defensores del Chaco albergará la final de la Copa Conmebol Sudamericana, a jugarse el 9 de noviembre.

La decisión fue tomada gracias al acuerdo entre los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la misma APF. Inicialmente estaba previsto el estadio Nacional de Lima (Perú), pero finalmente por cuestiones de incumplimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Confederación decidió cambiar la sede.

Javier Díaz De Vivar, Vicepresidente de la APF, manifestó que es un honor para la entidad que la Conmebol haya elegido como sede el Defensores del Chaco.

“Para la APF representa un orgullo que la Conmebol se haya fijado en el Defensores para poder reprogramar este partido”, recalcó.

El mandatario fue consultado del porqué no se eligió a La Nueva Olla como sede, siendo que cumple todos los estándares de las exigencias de la Conmebol y el mismo respondió que el Defensores es el estadio oficial de la APF y también donde la Selección Nacional de Fútbol juega sus partidos de local. Declaró que el escenario se pondrá en condiciones para recibir el último partido de la segunda copa más importante del continente sudamericano.

“Vamos a hacer una revisión general del estadio, probablemente vaya muchísima gente para lo cual seguramente se van a tener que disminuir cantidad de partidos, y así poner a punto el empastado, la lumínica, los accesos, las graderías, pintura y las condiciones necesarias para albergar un evento de esta naturaleza”, resaltó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su satisfacción en su cuenta de Twitter, argumentando que es una felicidad que la Confederación haya elegido a Paraguay para este evento de gran envergadura.

“Nos enorgullece anunciar que la @Conmebol decidió que Paraguay sea sede de la gran final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019”, expresó.

 

También podría gustarte