Poder Rosa

Aproximadamente 8 de cada 10 compras son influenciadas por mujeres.

CLAUDIA CABRERA
GERENTE COMERCIAL
Cognitio – Especialistas en Investigación de Mercado

En un mundo globalizado, donde hace tiempo se empezó a buscar la paridad entre hombres y mujeres, las últimas eran consideradas como el sexo débil y luego fueron ganando espacios y demostrando ser capaces de alcanzar sus sueños con disciplina y trabajo.

Si bien el mundo está compuesto por 50,5% de hombres y 49,5% de mujeres, las que juegan un rol fundamental son las que deciden la compra. Y aproximadamente 8 de cada 10 compras son influenciadas por mujeres, según la Boston Consult­ing Group. Así que urge fijar la mirada en ellas y comunicar en femenino.

El principal problema es que el porcentaje de mujeres que ocupan cargos gerenciales sigue siendo ínfimo en relación al masculino, por lo que los mensajes son varoniles o neutros.

Las diferencias en la manera de pensar, sentir y reaccionar entre los hombres y las mujeres, están muy marcadas. Y cuando trasladamos esto al mundo digital, las estadísticas confirman que nosotras somos más activas que ellos en las redes sociales, porque compartimos contenidos, sugerimos y recomendamos.

De acuerdo a lo expresado por Gemma Cernuda en su Decálogo+1, experta en branding y comunicación en femenino, si queremos que las mujeres nos escuchen debemos: ser transparentes, humanizar el mensaje, ser empáticos, ser cóm­plices, ser resolutivos, etcétera.

Existe un sinfín de tipos de mujeres, están las decididas, las económicas, las dubitativas, las complejas, las racionales, las impulsivas, las emocionales y mu­chas más. Desde Cognitio te animamos a buscar entenderlas y aceptarlas para darles lo que ellas necesitan y prefieren.

Vendas lo que vendas, sea un producto o servicio, sea para mujeres, niños, la casa o incluso hombres, considerá que casi siempre la decisión está en manos de mujeres, por lo que tomate tu tiempo, escuchalas y mostrales que tu marca es una fuente inagotable de soluciones para su vida. Dejate seducir por el Poder Rosa.

También podría gustarte