Poner en primer lugar a los socios es la clave

La Cooperativa Medalla Milagrosa hace seis años consecutivos viene ganando el primer puesto en la mente de los paraguayos, por ello conquista el galardón del Top Of Mind en la categoría “Cooperativas”.  Alexander Galeano, jefe de marketing de la firma comentó las metas y beneficios de la institución para este año.

“Estamos muy orgullosos de ser la marca de cooperativas más recordada por los paraguayos y queremos traducir eso en mejores beneficios para nuestros socios”, resaltó Galeano.

Indicó también que uno de los grandes enfoques se orienta hacia su principal producto que es el crédito, en donde analizan las necesidades de los socios y de esa forma lanzan promociones acordes a las fechas, como el Día de la madre y el padre, aniversarios, entre otros. Para ellos es clave el crecimiento de sus socios, que estos crezcan a la par con la cooperativa. Explicó que ofrecen distintas opciones de sistemas de ahorro dependiendo de la conveniencia de cada uno.

La cooperativa trabaja de cerca con varias comunidades ofreciendo servicios médicos, cedulación, vacunación de mascotas, todos de manera gratuita con jornadas de 4 a 5 horas con una muy buena repercusión. En el departamento Central tienen una presencia más importante que consta de 20 sucursales. Pero además de ello cuentan con servicios online donde facilitan las gestiones a los socios.
Medalla cuenta con dos instituciones, uno de desarrollo y cooperativismo, en donde brindan cursos de administración. Es la única escuela de cooperativismo avalada por el MEC y, en convenio con la Universidad Comunera, los cursantes pueden recibir la licenciatura  en  Administración Cooperativa.

Por otro lado, está el consultorio médico cooperativo ubicado en la ciudad  Fernando de la Mora, zona norte, que atiende a más de 60 mil personas al año. El servicio es una necesidad creciente en el país, por ello Medalla otorga precios especiales a los socios y a los no socios.
“Es un orgullo para nosotros poder fomentar los valores cooperativos y poder sacar al mercado laboral profesional de esa índole para que de esa forma el sector cooperativo crezca”, señaló.
Actualmente, la entidad cuenta con casi 290 mil socios, en donde unos 190 son activos y partícipes de todas las actividades. Las localidades en donde se encuentran las sucursales de Medalla Milagrosa son en Central, Concepción, Ciudad del Este y Carapeguá.
Por último, Galeano comentó que estarán presentes en la Expo Mariano Roque Alonso con varias promociones, juegos, y  educación financiera.
“Les invito a todos a seguir confiando y creciendo con nosotros ya que ponemos cada año más empeño para ofrecer lo mejor a nuestros socios” , finalizó.

También podría gustarte