Presentan avances del proyecto

Ayer se realizó la presentación del avance del proyecto que apunta a fortalecer los planes de negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Itaipu Binacional, en la sede de la UIP.

El proyecto tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las Mipymes y brindarles herramientas para que éstas sean competitivas y lograr un espacio en el mercado.

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, indicó que con estas iniciativas se podrá combatir con el principal problema de la economía del país, la falta de empleo. A su vez señaló que están apostando a los micro, pequeños y medianos empresarios ya que son el 90% de las empresas que tienen nada más que el 10% del mercado, estamos haciendo que la economía en corto plazo pueda creer y sobre todo desarrollarse”, apuntó.

También estuvo presente el director general de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, quien resaltó que lo esencial del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microempresarios (FDM), es generar fuente de trabajo. En ese sentido señaló que en la primera etapa del FDM se benefició a 20 microempresas, y que en la actualidad estas empresas incluso ya exportan sus productos al exterior. En esta oportunidad se duplica la cantidad de beneficiarios debido a que serán 40 microempresas.

ANTECEDENTES

Entre el periodo 2015 y 2017 se realizó la primera edición del FDM, en la que se benefició a diversas empresas de distintos rubros mediante el convenio de cooperación firmado entre la Itaipu Binacional y la UIP. Estas empresas se constituyeron formalmente, obtuvieron importante aumento en las ventas y lograron posicionarse dentro del mercado. Teniendo en cuenta dicho éxito los organizadores vuelven con el proyecto FDM.

 

También podría gustarte