Recaudación de Aduanas registró una caída del 4,8% en el mes de abril

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), registró el mes pasado una disminución importante en recaudación, descendiendo un 4,8% en términos interanuales.

La dirección destaca que los ingresos alcanzaron una cifra cercana a los 855.054 millones de guaraníes en el referido mes, cifra inferior a la recaudación de abril de 2018, cuando alcanzaron un nivel de recaudación de 898.3483 millones de guaraníes.
Este monto ingresado es inferior en alrededor de 43.429 millones de guaraníes respecto a lo registrado en abril del 2018.

El informe del ente muestra una reducción entorno al 11% en los niveles de volúmenes de mercaderías importadas, al igual que en el valor imponible de las mismas de alrededor de 2,8% dando como resultado una menor recaudación.

Los rubros de mayor incidencia, en la disminución observada en los ingresos aduaneros del mes fueron, los combustibles y demás productos derivados de petróleo; vehículos; bienes de capital; repuestos (autopartes); y las manufacturas de tejidos (prendas y complementos de vestir); fundición de hierro y acero; electrónica, entre otros.

RECAUDACIÓN DE LA SET
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), también dio a conocer sus recaudaciones. Entre enero y abril de 2019, recaudó un total de 4,81 billones de guaraníes, que equivalen a 788 millones de dólares, con un incremento del 15,3% con relación al mismo periodo del año anterior.

Este monto representa, en promedio, más de 1,2 billones de guaraníes por mes.

También podría gustarte