Reconocerán a las empresas con mejores prácticas

Empresas de diversos rubros y tamaños se inscribieron

El próximo 5 de ju­nio, Pacto Global Paraguay junto a la WWF otorgará un reconocimiento a las empresas que contribuyen positivamente al desarrollo del país, en el marco del pri­mer concurso de Recono­cimiento Verde de Buenas Prácticas Empresariales. Las empresas que deseen postular tienen tiempo de presentarse hasta este vier­nes 10 de mayo.

El evento tendrá lugar en la citada fecha en conmemo­ración del Día Mundial del Medioambiente, que se re­cuerda el mismo día.

Los principales objetivos del concurso son reconocer a las empresas con proyec­tos ambientales destacados, identificar iniciativas con replicabilidad, inspirar a que más empresas repliquen y sumen prácticas sosteni­bles, generar mayor con­ciencia hacia los desafíos y soluciones ambientales.

El Reconocimiento Verde está abierto exclusivamen­te a las empresas privadas, de todo tamaño o sector económico, que operen localmente, y desarrollen proyectos ambientales en el país. Puede ser desarrollado por la empresa de forma in­dependiente, pero también proyectos en alianza con otras organizaciones o en forma de apoyo a proyectos de ONGs u otros.

El reconocimiento se divi­dirá en cuatro categorías en las que las empresas escoge­rán participar: educación y sensibilización por el medio ambiente, manejo de resi­duos, eficiencia energética y protección de la biodiver­sidad.

Entre los criterios de evalua­ción, se tendrán en cuenta en un 30% la sostenibilidad ambiental, 25% replicabi­lidad del proyecto, 20% sostenibilidad social, 15% innovación, 10% sostenibi­lidad financiera. “Todas las empresas locales con acciones en Paraguay pue­den participar. Queremos llegar a muchas compañías. Es muy sencillo postular, para que no hayan excusas de no participar”, resaltó María Silvia Duarte, geren­te general del Pacto Global Paraguay. El reconocimien­to fue declarado de Interés Ambiental por el MADES y en el marco del lanzamiento fue firmado un convenio de cooperación entre el Pacto Global y el mismo.

Los proyectos electos serán anunciados el miércoles 5 de junio en la ceremonia final. Para ello, el jurado a se­leccionar las cuatros pymes y cuatros grandes empresas que recibirán el galardón, estará conformado por ex­pertos ambientales locales e internacionales.

Para postular, se debe reali­zar el proceso a través de la pagina web pactoglobal.org.py/reconocimientoverde/. Las empresas podrán des­cargar todos los documen­tos requeridos y enviarlos a la dirección de correo reco­[email protected]­lobal.org.py para completar el proceso de postulación.


También podría gustarte