Retiró proyecto de Gobierno Corporativo

Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retiró el proyecto de ley denominado “De gobierno corporativo para las empresas públicas del Paraguay”, que pretendía designar consejeros en empresas públicas.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Benigno López, había manifestado en su momento que la decisión del retiro se debió a que “no vale la pena dispersar la atención del Gobierno y porque hay proyectos mucho más importantes que ese”. No obstante, indicó que el objetivo era lograr una mayor eficiencia en las entidades públicas.

PROYECTO

La iniciativa tenía como objetivo establecer un marco regulatorio común para las empresas públicas del país.

Planteaba la creación de directorios similares a los que hoy tienen otras empresas públicas. Estos altos funcionarios iban a percibir sueldos de hasta G. 30 millones cada uno. Cada empresa debía contar con seis consejeros.

Algunas de las empresas que iban a ser afectadas con el proyecto eran la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Industria Nacional del Cemento (INC), Petróleos Paraguayos (Petropar), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac)

También podría gustarte