Revitalizarán centro histórico en días patrios

Magali Fleitas

@magalifleitas

Sentí el centro es uno de los eventos más esperados en el país, organiza­do por la Asociación de la Movida Nocturna del Cen­tro Histórico de Asunción (Amcha) en honor a la in­dependencia del Paraguay, que se celebra el 14 y 15 de mayo. Este año vuelven a decir presente el martes 14 y anuncian “Desde el lugar de los hechos”, con el tradi­cional recorrido por bares.

Sebastián Peña, uno de los miembros de la aso­ciación, manifestó que como grupo no quieren quedarse exentos de los festejos, a pesar de que el centro no esté pasando por su mejor momento. “El centro histórico de Asunción fue donde na­ció todo esto, entonces lo queremos homenajear, este año trabajamos con 16 bares que están uni­dos para el evento”.

El kit Amcha ya está disponible en RED UTS a G. 55 mil, incluye un jarro lata con motivo del evento que tendrá cuatro recargas de cervezas, un mapa para el recorrido y free pass a los locales adheridos. 

“Son limitados, así que invitamos a que la gente se acerque, ya tenemos más del 50% de los kits vendidos”, señaló.

La consigna es juntar en total seis escarapelas en cada bar y sellar un cupón que está detrás del mapa, los que consigan lograrlo podrán depositar el cupón en el último pub que visiten y automáticamente participan del sorteo de un premio sorpresa que se dará a conocer esa noche.

“A partir de las 19:00 horas, en las inmediacio­nes de la Casa de la Inde­pendencia se habilitará un centro de canje donde se podrán retirar los kits. Primero queremos que la gente vaya a visitar y luego acuda a canjear para continuar caminan­do por todo el centro”, mencionó Peña.

ACTIVIDADES

Los interesados pueden consultar sobre las dife­rentes actividades en el fan page de cada local. “Es importante recalcar que en cada bar habrá 3×2 de la cer­veza Pilsen, que es el pre­sentador oficial del evento”, destacó Sebastián.

“Nosotros en Pirata Bar vamos a habilitar la vereda patriótica y también la te­rraza con Dj Eleo y Dj Micro. Además, a todos los que lle­guen vamos a recibirlos con un trago típico: el mojito guaraní”, aseveró el organi­zador.

EXPECTATIVAS

Peña relató que desde la or­ganización están contentos porque desde el lanzamiento del recorrido se observó bas­tante aceptación del público.

“El público se prendió con todo. Las redes sociales es­tán explotando, porque la gente quiere y busca esto, necesitan esparcimiento, en­tonces creemos que este es el camino correcto. A lo mejor, si tuviésemos más apoyo del Gobierno esto sería una fiesta gigante como lo hicimos años atrás. Estimamos que en el centro habrá aproxima­damente 40 mil personas dando vueltas”, concluyó.

También podría gustarte