Serie nacional se proyectará en París

Primer film local en el New Images Festival

La serie Opus VR de la productora Al Mango fue seleccionada para competir en París, su nominación fue anunciada en el Festival de Cannes el pasado 18 de mayo y formará parte del New Images Festival de París, a realizarse del 17 al 23 de junio, entre 92 proyectos presentados por 27 países diferentes.

El material audiovisual es dirigido por los paraguayos Michael Kovich Junior y producido por Nicolás Merens. Quedó entre los 12 mejores proyectos en competir por el galardón “Le Masque D’OR” y el premio especial del jurado.

Nicolás Merens, Productor Ejecutivo de Al Mango, manifestó que la serie empezó en el 2017 con un episodio piloto, seguidamente el equipo realizó 4 episodios de 18 minutos de duración en el 2018, culminando con la finalización del material, este año.

“La planificación culminó en su totalidad en dos años y medio, empezamos en el 2017 y terminamos en el 2019”, recalcó el Productor Ejecutivo.

También declaró que la serie está en la categoría tecnología inmersiva (VR/XR), permitiendo al espectador observar en realidad virtual.

GRAN APUESTA
“Nosotros queremos ofrecer no solo una serie, sino algo más innovador, como la tecnología inmersiva, que va más allá de la mirada en 2D e inclusive en 3D, es un visionaje único en la comunicación visual multimedia entre el cine común y la realidad virtual, por eso fuimos seleccionados para esta categoría”, aseveró.

Son 6 actores los que componen la serie, Javier Enciso interpreta al personaje principal Luis Morales, también hacen parte del reparto Rafael Alfaro, Víctor Florentín, Juan Pablo Vera , Tito Jara Ramón, quien es un quinielero y un personaje sorpresa que será descubierto en el filme.

SINOPSIS
Luis Morales encarna a un “héroe” y delincuente que vive el barrio Chacarita de Asunción, al percatarse de una injusticia que le sucede al quinielero de la zona, él junto a sus tres amigos planean una venganza.

INVERSIÓN
El coste total que hizo realidad la serie es de US$ 100 mil que comprende aportes en servicios, aportes en industria (equipos cinematográficos para realidad virtual) y aportes en efectivo.

Los productores asociados son Graciela Trinidad de Médal, Rafael Alfaro y Javier Enciso, quienes contribuyeron a la financiación de la obra.

El estreno de “Opus VR” en tierra guaraní está previsto para marzo del 2020, además tienen pensado llevar a cabo el “Opus tour” por ciudades del interior del país, para que más personas puedan tener acceso a esta propuesta en donde la tecnología es la principal protagonista.

También podría gustarte