Taller de robótica para niños

El curso comenzará hoy en el Space Kids y durará seis meses

Con una metodología propia, el taller “La robótica educativa” presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándolos a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. El taller iniciará hoy desde las 15:00 hasta las 17:00 horas en Space KIDS (Avda. Mayor Martínez 1277 esquina Díaz De Solís, Barrio Sajonia).

El estudio de robótica está dirigido para chicos desde los 3 años hasta los 13 años. Los chicos estarán divididos en grupos categóricos de acuerdo a sus edades.

Patricia Bordón, profesora de nivel inicial de Space Kids, manifestó que en la actividad existen grupos de niños de 3 a 6 años, los infantes se dedican solo a pintar, se les muestran los prototipos, pero los mismos no pueden tener contacto por precaución hacia objetos metálicos muy pequeños.

“Nosotros queremos incentivar a los más pequeños a que se interesen en el mundo de la robótica, para que cuando crezcan ya puedan tener partido en el rubro tecnológico”, señaló.

El cupo mínimo es de 15 personas, no existe un cupo máximo, actualmente están inscriptos 13 alumnos, según declaró Bordón.
El taller dura 6 meses y los niños llevan las máquinas a sus hogares al término del curso, y así no pierden el interés ni la práctica, según formuló el experto en Robótica, Nivaldo Escurra.

“Yo en lo personal busco que el niño aprenda y se incentive en crear estos artefactos, entonces ellos (los niños) trasladan hasta sus casas estos dispositivos”, agregó Escurra.

La cuota tiene un valor de G. 250 mil mensual y la matrícula, G. 150 mil, se debe abonar en mayo, antes de la primera cuota e incluye los materiales para el taller. Los módulos se llevan a cabo los jueves (una vez a la semana) y cada clase clase dura dos horas. Para más información, contactar al (0984) 193 561 o al (0981) 782 478.

También podría gustarte