Toyota galardona a la mano de obra paraguaya

Festejan 20 años en el mercado y cinco premios a la excelencia

Por Karen Martínez
[email protected]

La empresa TG Cuir International SA fue destacada a nivel in­ternacional luego de haber alcanzado el estándar más alto de calidad global re­conocido por Toyota, quien es el mayor fabricante de au­tomóviles del mundo. Esta empresa paraguaya forma parte del Grupo Toyotoshi y se encarga de exportar parte de la cadena productiva au­tomotriz global con más de 120.000 vehículos que en su interior llevan productos manufacturados por manos paraguayas.

 

La empresa lleva 20 años en el mercado y hasta hoy cuenta con 5 premios con­secutivos en lo que corres­ponde a la categoría “Cero defectos”. El pasado 24 de mayo se realizó la visita de autoridades nacionales a la fábrica.

 

“Esta fábrica viene con­tribuyendo a la econo­mía paraguaya a través del desarrollo de los colaboradores, quienes con su trabajo y pro­ductos manufacturados han ayudado a la mejo­ra de la imagen país al mundo. El galardón que se recibió en la ciudad de Buenos Aires es el máximo premio a la ca­lidad de parte de Toyota Boshoku Argentina, em­presa del grupo Toyota correspondiente al su­ministro del producto fabricado por nuestra empresa con cero de­fectos”, señaló Marcelo Toyotoshi, director del grupo Toyotoshi.

 

La fábrica cuenta con 50 colaboradores, Toyotos­hi señaló también que la calidad del trabajo de TG Cuir International S.A. se mide por la grandeza de sus empleados.

“Como empresa esta­mos dejando un impacto significativo no solo en los colaboradores y en la imagen del Paraguay, sino también en la insta­lación de otras empresas que decidieron invertir en Paraguay al ver los logros que se han alcanzado, tes­timonio de que la mano de obra paraguaya es de calidad, excediendo las expectativas que tenían no solo del país, sino re­gionales y globales”, afir­mó.

 

El director de Toyoto-shi en compañía con la minis­tra de Industria y Comer­cio, Liz Cramer, y el presi­dente Mario Abdo Benítez anunciaron la próxima visita de una comitiva de empresarios japoneses del rubro automovilístico interesado en conocer e invertir en el mercado pa­raguayo en agosto.

 

TG Cuir International SAcuenta con un promedio de producción anual de 10.000 asientos en promedio, que son exportados a la sede de Toyota en Argentina.


También podría gustarte